lunes, 6 de agosto de 2007

denuncia pública

Al presidente de la República, Felipe Calderón.
Al gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero.
A las comisiones de los derechos Humanos.
Organizaciones independientes de periodistas del país.
Medios de comunicación locales y nacionales.
Compañeros, colegas.

Por medio del presente hago constar que he sido objeto de acoso y veto laboral por parte del titular de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chiapas, Jaime Culebro; del director de Información de la misma, Jacobo Elnecavé Luttman y del director de Publicidad de Medios Electrónicos, Jean Paul Marmolejo Campos.

Es penoso que en Chiapas, medios de comunicación “particulares”, tengan que pedir permiso y autorización al gobierno para contratar a determinado personal, es mi caso que en cinco medios de comunicación electrónicos (radio y televisión), los funcionarios arriba citados, me hayan vetado violentando mis derechos laborales y humanos, por la terca idea de que soy “joseanista” y no me incliné a favor de su candidato, hoy gobernador, en las campañas próximas pasadas.

Iba a guardar silencio como muchos, pero al verme imposibilitado de obtener otros ingresos y correr el riesgo que por segunda ocasión, me puedan “hackear” mi página web (www.informativochiapas.net) hago esta denuncia pública, haciendo responsables además, a los funcionarios del gabinete sabinista citados, por lo que pueda pasarle a mi página, a mi persona y a mi familia.

Ellos saben perfectamente bien que mi actitud en las campañas proselitistas de agosto pasado, fue de defensa, al verme acorralado, suspendido 6 días (del 16 al 21 de agosto) del noticiario que conducía y grabada una conversación telefónica –por Jean Paul Marmolejo Campos- con el propósito de provocar mi despido de la empresa radiofónica en donde prestaba mis servicios.

Entiendo que no soy del agrado de estas personas y del gobernador, pero tampoco es para que me impidan trabajar; y no soy el único, en los próximos días iniciarán en medios impresos.

No pido más, pero tampoco pido menos, nada más quiero trabajar.

Atentamente

Francisco Javier Andrade Madrigal
Director general de Informativo Chiapas

No hay comentarios:

ATENCIÓN

el spammer -por lo regular- NO está de acuerdo con los mensajes que AQUÍ se publican, recuerde que esto es sólo un depósito, un gran basurero. (eso sí, las imágenes que acompañan al "spam" son cortesía de la casa: para hacer menos difícil su estancia =)